14 dic. 2006

Algunas Comparaciones con los "gringos"

Este texto me llamo mucho la atención, sobretodo porque habla de dos temas que siempre me han interesado: el subdesarrollo y América Latina, estas dos frases casi siempre van de la mano.. Bueno sin mas que agregar espero que lo lean y reflexionen, toma como ejemplo un pais pero claramente puede presentarse para cualquiera de nuestros paises Latinoamericanos.
Conversación entre dos amigos economistas, uno peruano (Pedro) y otro estadounidense (Johnny)
-Pedro: Johnny, es verdad que en Miami son ricos. Los pobres que vivimos en Lima... ¿Que nos queda? Resignarnos nomás...
-Johnny: Pedro ...¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un galón de gasolina más del doble de lo que yo pago aquí? ¿Cuando un pasaje aereo"LimaUSA-Lima" cuesta casi tres veces más que uno "USA-Perú-USA"¿Cuando compras allá un Hundai Sonata, por mencionar un carro barato, por US $ 20,000 mil y que a mí no me cuesta mas de US $ 8,000 mil. Pobres somos nosotros en Florida, ya que el estado solo nos cobra el 6.5% de impuestos a las ventas, en cambio ustedes pueden pagarel 19% de IGV.
Los pobres somos nosotros los gringos, que no pagamos ni un dolar de impuesto a la renta si ganamos de US $3,000 mil mensuales por persona. ¡Cómo seremos de pobres aquí en USA, que las escuelas públicas hasta te prestan los libros y no necesitas comprarlos!. Ni que decir cuando vemos que en el Perú puedes pagar 40% anual como mínimo por intereses por un préstamo personal y el 12% por uno hipotecario, que aquí andan en 6% y 4% respectivamente. ¡Eso es ser rico¡Y supongo como todo rico peruano, tienes un auto de menos de cuatro años y estas pagando un impuesto vehicular anual de US $ 400. Entonces gastas siete veces mas que en impuesto vehicular de lo que yo pago aquí. Del seguro de auto aquí pago US $ 265 por año y por todo riesgo : robo, choque, atropello, etc.ojo. Esto te cuesta bastante mas allá .
Y ayer leí que mas de la mistad de la pòblación economicamente activa no tiene trabajo estable o no trabaja. ¿Será porque ya no necesitan trabajar? aquí encambio solo hay un 4% en la misma situación. ¿No te parece que vivir sin trabajar es un lujo? Y no hablemos de cuanto pagas de impuesto por una cervecita allá....---¡Y como les seguirá sobrando la plata que hasta pagas un impuesto al hacer transacciones bancarias! ¡ Y les cobran impuesto a las ganancias por adelantado a sus impresas sin saber si ....van a darse las ganancias!. Eso significa que tu país navega en la más absoluta abundancia, porque todos los negocios y todos sus habitantes siempre tendrán ganancias. ¡Eso si es lo máximo!

1 comentario:

Micky dijo...

Interesante analisis, hasta gracioso se podria decir.
Lastima que sea un tanto verdad para los paises latinoamericanos.