8 dic 2006

YOUTUBE: Invento del año

A los creadores no solo les ha tocado la loteria con la venta a Google, ahora Time les otorga el título de "invento del año"

Quizás algunos nos preguntemos como una buena
idea o incluso un proyecto empresarial puede merecer el título de "invento del año". Para Time, la respuesta es clara: No solo ha sido el destino que ha conquistado el corazón de millones de usuarios, además han encabezado las tres revoluciones que se dieron simultáneamente en internet: la "producción de video", propiciada por el abaratamiento de la cámaras y el software de captura y edición fácil de usar; la "social", que permitió la creación e intercambio de contenidos en internet por parte de las comunidades de usuarios, como Wikipedia, Flickr y MySpace; y la "cultural", basada en la "impaciencia" con respecto a los grandes medios de comunicación, donde el espectador participa pasivamente.

Un poco de historia: YouTube fue fundada en febrero del 2005 por tres ex-empleados de PayPal, aunque con importantes inyecciones de dinero, es un buen ejemplo de marketing viral. La idea inicial de YouTube era sencilla pero resultó de los más efectiva: los propios usuarios subían sus vídeos , que a la vez querían ser vistos por otros millones de usuarios. La bola de nieve no había hecho más que comenzar a crecer.

YouTube, en tan sólo cinco meses después de su nacimiento, se situó en el puesto número 21 del ránking mundial de páginas visitadas, en gran parte -según The Guardian-. Como muchos sabemos, hace poco Google compro YouTuve por 1.450 millones de dolares, con esta compra, Google pasa del tercer al segundo lugar en las páginas más vistas en EE UU, aunque sigue siendo superado por Yahoo.

OTROS INVENTOS GANADORES

  • En Transporte se erigió como ganador el "Hydrogen Bomber", un prototipo de automóvil de apenas 15 cm que utiliza hidrógeno como combustible y que próximamente será construido a escala real.
  • En la categoría hogar, el ganador fue "St. Anthony", un localizador de objetos por radio frecuencia, que sirve para encontrar objetos fáciles de perder (como las llaves)
  • Mientras que en el rubro cocción el líder fue "CrustaStun", cuyo accionar se basa en matar mariscos en segundos mediante un electroshock, para evitar hervirlos durante dos minutos.
  • Luego se situaron el "NanoNuno", un paraguas que repele todos los líquidos, facilitando su secado.
  • "Pleo", un dinosaurio bebé que se mueve y exige atención como una mascota
  • Un dispositivo que detecta la alcoholemia en segundos con sólo apoyar el brazo.
  • Una sierra eléctrica que se detiene ante la próximidad de una extremidad humana.
  • Finalmente, en categorías militar y uso de la luz, los respectivos ganadores fueron el "Battlefield Extraction-Assist Robot (BEAR)", un robot manejado a control remoto capaz de rescatar a los soldados heridos en combate; y "Static!", una lámpara que monitorea la cantidad de luz utilizada en todo el hogar.
Fuente: www2.noticiasdot.com

No hay comentarios.: