7 dic 2006

Zune: Bill Gates declara la guerra al iPod

Hace pocas semanas salio al mercado el nuevo producto de Microsoft "Zune" que tratará de "destronar" al famoso ipod de Apple. El Zune fue diseñado especialmente para el nuevo Windows Vista, tiene 30 Gb de capacidad, transmisor FM y una pantalla de 3 pulgadas para presumir tu música, fotos o videos. Esta cerca de los 250 dolares en USA, un precio muy competitivo.

La mayor innovación de este dispositivo es su capacidad de INTERCAMBIAR CANCIONES sin necesidad de cables, dispone con una conexión inalambrica WiFi, con el que supera al ipod ya que no cuenta con ello, con esto se intenta acortar un poco la ventaja que el ipod le lleva por haber sido el primero, el único problema es que estas canciones intercambiadas solo pueden ser escuchadas 3 veces o en su defecto solo permanecen 3 días en la memoria para poder ser escuchadas, era demasiado bueno para ser verdad..

Como Microsoft no quiere perder por ningún lado, también sacará a la red una tienda virtual "Bazar de Zune" similar al iTunes del ipod para poder descargar canciones para el Zune a un módico precio: aproximadamente 1 euro o una tarifa mensual de 15 dolares.

El principal incentivo de Microsoft es la gran popularidad que han alcanzado los mp3 y las ventas del ipod q superan los 70 millones desde que salió en el 2001, se cree que para esta navidad Zune le restara un 35% de mercado al ipod en los Estados Unidos.

Fuentes: www.elcomercioperu.com.pe , www.autoglobal.com , www.20minutos.es

No hay comentarios.: