10 dic. 2006

Millonario por dos eñe

El Venezolano Rufi Guerrero puede convertirse en otro joven millonario gracias a la internet.

Parece que la fiebre de hacerse millonario por internet no para, hace poco fue Alex Tew con su Pagina del millon de dolares y luego lo siguieron otros queriendo imitar su hazaña pero sin ideas innovadoras.

A finales del año 2000 el venezolano Rufi Guerrero, de 20 años de edad, navegando por la red se enteró que iban a permitir la letra "ñ" y los acentos en las paginas de internet, eso fue suficiente para que se le prendiera la lamparita y apostara con un amigo cuál de los dos podía, con sus ahorros, registrar más dominios en la red que contuviesen la letra eñe. Asi Rufi ganó la apuesta registrando cerca de ocho direcciones que registró a $15 cada una y despues olvidó completamente el asunto.

Entre ellas estaban España.com y Español.com ahora valoradas en $350.000 y $425.000 respectivamente, fue la empresa VeriSign, una empresa que lidera el mercado en dominios de internet, quien descubrió que los nombres tan codiciados pertenecian a un desconocido joven venezolano. Segun afirman ambas cifras podría aumentar considerablemente.

"Cualquiera que quiera reclamar el uso de esos dominios deberá pedir la autorización del Sr. Guerrero." dijo el abogado de Rufi. Entre tanto el joven sostiene que no quiere pensar en eso y concentrarse en sus estudios de informatica y su trabajo como diseñador de paginas web "Le pido a los negociadores que no me digan nada y me dejen aquí haciendo mi trabajo. Si algún día sale algo, entonces bien", dice claramente este muchacho sabiendo claramente que es un joven y potencial millonario venezolano.

Ahora me pregunto, que hacia yo a finales del 2000? Seguramente jugando maquinitas o fugandome del colegio para jugar Counter con los panas.

No hay comentarios.: